Tipos de ejes de persiana comunes

Tipos de ejes de persiana comunes

¿Qué es un eje de persianas?

Si nos disponemos a motorizar una de nuestras persianas, descubriremos que la pieza clave es el eje de persianas. En este post veremos que tipos de ejes mas comunes tenemos, aprenderemos a identificar cual accesorio necesitamos para nuestro motor de persiana según el eje que tenemos, y las diferentes opciones de montajes de que disponemos.
El eje es una tubo hueco con forma regular sobre el cual enrolla uniforme la persiana.

Tipos de ejes de persianas

Podemos tener un eje con una forma redonda, octogonal, hexagonal, y de diferentes diámetros, 40, 50, 55 , 60, 65, 70 mm de diámetro.
Tenemos que saber que la medida de una motor tubular de persiana común es la de 50mm de diámetro, así pues necesitaremos un eje al menos superior a 50mm.

¿Tengo un eje de 40mm en mi persiana, puedo motorizar?

El eje estándar suele ser el eje de 60 octogonal imbac.

Para persianas en cajones y monobloc solemos encontrar el eje de 40mm octogonal, a la hora de motorizar es mejor cambiar al eje de 60 con un kit de adaptación. El enrollamiento de la persiana solo va a incrementar en 5mm de grosor y los beneficios son los siguientes;
Los motores para eje de 40 están desarrollados principalmente para uso en stor/screen con lo que para poderlos integrar en una persiana compacta, moini o monobloc tiene las siguientes peculiaridades.
Limitado en potencia (Nm) muy justa según las medias de una ventana de tamaño medio-grande.
Limitado en velocidad respecto aun motor normalizado de 50mm para persianas, con lo que tarda mucho en subir dando mas vueltas y el paro térmico por calentamiento (4 min) se activa pronto.
Precio mas elevado al ser un motor no estándar.
Los motores de 40 en las potencias necesarias para una persiana son más ruidosos.
En estos casos para simplificar los inconvenientes nosotros siempre recomendamos pasar de eje de 40 a 60 mm.

¿Me cabe un eje de persianas de 60 en una persiana donde tengo un eje de persianas de 40mm?

En cuanto al espacio le va a caber igual en el cajón del compacto, puesto que lo que ocupa la persiana enrollada con el eje nuevo solo es 5mm mas. 2,5 mm por arriba y 2,5mm por abajo. Comprobado 100% en nuestras instalaciones y otros clientes con el mismo caso.
Solo le irá muy justo si su cajón es de 16cm y su persiana es de alto de 2,4m (sin contar cajón)
Con un motor normal para persiana tendrá más potencias disponibles, menos ruido y más velocidad.
También tendrá más opciones de precio.

¿Qué solución tengo para poner un motor de persianas en una persiana con eje de 40 mm octogonal?

Nosotros en Sumotordepersianas.com tenemos un kit con soportes y piezas pensadas para este tipo de colocación. Se adapta perfectamente a los cajones y es tan simple de instalar que solo necesita 4 tornillos.
Suministramos todo preparado incluso el eje, y si nos especifica, va cortado a medida. La medida buena es el ancho del cajón de lado a lado menos 7 cm.
Este kit colocación para compactos esta disponible en la pestaña de Opciones Accesorios debajo del precio de cada motor en nuestra tienda online.

¿Cómo sé que adaptador de motor a eje necesito?

Identificar nuestro eje y elegir el adaptador adecuado motor-eje antes de la compra y elegirlo en la pestaña de opciones de adaptador eje en accesorios.

Ejes de 50mm octogonal >> adaptador octogonal 50 mm, consulta aquí comprar y el precio

Ejes de 55 aceper o rizado >> adaptador octogonal 55mm consulta aquí comprar y el precio

Ejes de 60 Imbac >> adaptador octogonal 60mm, consulta aquí comprar y el precio

En nuestra web también tenemos este tipo de eje para persianas extensible o telescópico hasta 3 metros en 2 partes comprar y precio. ¡Contáctanos!

Ejes Supergradhermetic >> adaptador 65 mm consulta comprar y precio

Si necesitas por una anchura o peso especial adaptadores para ejes de 70, 80 mm octogonal es mejor que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico, tenemos cualquier accesorio hoy en día puedas necesitar.
Por ejemplo el adaptador de motor a eje de toldo normalizado 70mmcon ojiva GAVIOTA >> consulta precio AQUI
También si te interesa compara eje para stores o screen para motorizar, con opción a accesorios o ejes Bandalux >> consulta precio AQUI